Canelones de pollo y paté
Disfruta de estos tradicionales canelones elaborados con pollo y paté. La receta lleva su tiempo entre la preparación, el horneado pero les aseguro que no se van a arrepentir!
Ingredientes
- 16 placas para canelones
- 700 gramos de carne picada de pollo
- 100 gramos de paté de lata
- 1 cebollas
- 35 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina
- 1 litro de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- queso rallado
- aceite de oliva
Pasos
1)Para empezar funde la mantequilla/manteca en una sartén, agrega la harina y tuéstala sin dejar remover. Coloca, en un hilo, la leche, sin dejar de batir con unas varillas manuales. Salpimienta, aromatiza con una pizca de nuez moscada y remueve. Resérvala, tapada con film, en la nevera.
2)Luego, salpimienta el pollo y cuécelo en una cazuela con un poco de aceite, a fuego lento y tapado, unos 15 minutos. Remueve y cuece 10 minutos más. Retira del fuego y deja templar.
3)Pela y pica la cebolla. Póchala 20 minutos con un poco de aceite. Mezcla el pollo con la cebolla y el paté; ajusta de sal y pimienta.
4)Cocina las placas en agua con sal, siguiendo las instrucciones del envase. Escúrrelas, enfríalas con agua y repártelas sobre la mesa.
5)Coloca sobre ellas el relleno y enróllalas. Dispón los canelones en una fuente para horno y riégalos con la besamel. Espolvoréalos con queso rallado y hornéalos hasta que se doren ligeramente.